PADRE, MAESTRO Y FORMADOR A PARTES DESIGUALES

No hay trabajo más apasionante que convivir con la Infancia

Estoy dentro de ese colectivo de docentes que miran al futuro y crean en el presente una educación que acompaña mejor a nuestros niños y niñas. Una educación que respeta su propio desarrollo, su mirada, sus tiempos e intereses. Un educación tierna, que escucha, que contiene y da estructura para que puedan crecer desde el apego y la autonomía.

Desde mi lugar en el aula, y en su momento como coordinador, llevo tiempo poniendo mi granito de arena para mejorar las estructuras, dinámicas y contextos educativos. Un trabajo que requiere ajustarse a la infancia, acompañar a las familias y sobretodo un buen trabajo en equipo.

"La fuerza que llevamos al aula es la alegría por vivir".

M. Franke

¿Qué estoy haciendo actualmente?

Desde hace 9 años trabajo en la Fundación Hogar del Empleado (FUHEM), concretamente en el Colegio Lourdes. Soy tutor del segundo ciclo de Educación Infantil y en estos años he realizado diferentes funciones en el centro y la fundación: coordinador de etapa, coordinador del área ecosocial, coordinador TIC…

Realizo ponencias, talleres y formaciones en diferentes espacios educativos (universidades, escuelas, congresos…).
Colaboro de forma estable en el máster de Pedagogía Sistémica de Zaragoza, Vergara y Tarragona. También con el centro Espacio Vivo.

Lo que realmente soy es un apasionado de la Educación. Esta inquietud personal hizo que a finales del 2010 creara y desarrollara junto a Pablo Ruiz Boj una web de difusión de contenidos de educación: Alaya Difundiendo Infancia

Desde 2016 formo parte del Consejo Asesor de Madrid de la revista Aula de Infantil de la editorial Graó.

Desde el curso 2017-2018 escribo en cada publicación en una sección propia que se llama A la altura de sus ojos.

Una de mis grandes pasiones es poder compartir lo que aprendo o difundir las aportaciones que suman a la educación. He publicado artículos en la revista Aula de Infantil, en la revista Aula de Innovación educativa y en la revista Números. Además comparto experiencias, artículos y reflexiones mensualmente en Alaya Difundiendo Infancia.

Cursos, talleres y formaciones

Actualmente realizo ponencias, talleres y formaciones sobre educación y desarrollo personal:

Descúbrelo